Trending Topic con Eclipses Solares Caseros

Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Contexto

El 14 de diciembre de 2020, un importante eclipse total de sol cruzaría las regiones de la Araucanía. Pero la Pandemia se expandía más rápido que los rayos del sol y debido a las cuarentenas miles de personas no podían viajar como en otras ocasiones para ser testigos presenciales de tan mágico evento. Es por eso que el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, pensó en cómo llevar el eclipse solar a las casas para enseñar a las personas lo que es un eclipse, valorarlo y motivar a seguir aprendiendo de las “ciencias”. Y se les ocurrió una genial idea con el apoyo directo de la Plataforma “Tik Tok”: Crear tu propio eclipse solar en casa, grabándolo en video original y enviarlo para participar en el sorteo de un Telescopio por Región. 

A nosotros nos correspondió motivar a miles de chilenos y chilenas a participar enviando sus videos caseros de un eclipse solar.
¿Qué hicimos? Creamos nuestro propio video casero de un eclipse,
contratamos a 7 influencers que mostrando los videos y poniendo en acción todos sus talentos, motivaron a los tik tokeros, diciéndoles: ¡tú también puedes hacer el tuyo!…
Fue así como cientos de personas comenzaron a enviar entretenidos tik toks donde mostraban sus versiones de un eclipse solar.

Resultado

+ 0 Mil

Interacciones

+ 0 Millones

Impresiones

+ 0 Millones

Alcance Potencial

Esta campaña fue Trending Topic.
TIKTOKS 25.
TOTAL POTENTIAL REACH (MM): 43.141.480.
INTERACT iONS (MM): 904.036.
VIEWS (MM) IMPRESSIONS: 4.185.384.
VIEW RATE (%): 10%, ENGAGMENTE RATE (%): 2 %.

Además, en Facebook- Instagram se  logró:
CTR de 3,47%.
Links Ads y un CTR de 5,4% con un
Video Pre Roll creado por Abambú.

Más experiencias memorables

Proyectos memorables