Un Jingle que hizo Historia

Centro de Formación Técnica Simón Bolívar

Contexto

Era la década del 90, tiempo en que la comunicación de Institutos y Universidades era aún muy tradicional. No se salía de mostrar alumnos dentro de las aulas y las carreras que ofrecían. El Cft Simón Bolívar se había inaugurado recientemente y tenía como objetivo inscribir unos 500 estudiantes.
Fue así como Alejandro Becerra, En ese entonces Presidente y también Director Creativo General de la Agencia se inspiró en la una histórica frase del Libertador Simón Bolívar que decía “Lo mejor está por hacerse todavía” y creó el Jingle más pegajoso de la Radio en esa época: 

“Lo mejor ya se está haciendo, Simón Bolívar está creciendo”. Además de esto tuvo la idea de mostrar a los alumnos fuera de las salas de clase y llevarlos a la playa. Motos en las dunas, Partidos de fútbol y bolley frente al mar. Algo que junto al Jingle fue realmente una jugada rupturista en su época.

Resultado

Se convirtió en uno de los jingles más memorables de la publicidad chilena.
Fue un gran éxito de efectividad publicitaria, logrando un inmejorable posicionamiento y altos índices de recordación.
El Cft triplicó las inscripciones a las diferentes carreras y no paró de crecer durante los siguientes 20 años, llegando a tener más de 8 mil alumnos.
Simón Bolívar no dejó de crecer en la mente de las personas y aún se sigue coreando, aveces en alguna conversación de amigos o inlcuso en la rutina de famosos humoristas, como en el famoso Festival de Viña del Mar.

Más experiencias memorables

Proyectos memorables