Una ley muy esperada por las mujeres

Ministerio de la Mujer y Equidad de género

Contexto

Los acosadores se desplazaban con impunidad en las calles de nuestro país. En los tribunales, una ley se demoraba en salir, muchas modificaciones, discusiones en relación a qué sancionar y las penas a imponer. Finalmente salió humo blanco, se promulgó la Ley y tuvimos el privilegio de darla a conocer con una campaña que hizo un llamado a las mujeres a denunciar los distintos tipos de abuso porque ahora ya hay una ley que las ampara. En un inicio creamos el concepto “En la Calle, No calles” con el que ganamos la licitación, pero en conversaciones con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, ellas estimaron que había que comunicar directamente que “por fin era ley” esta ley tan esperada por todas.

 Es así como lanzamos una emotiva campaña con el relato de dos reconocidas actrices: Karla Melo y Cota Castelblanco, la cual comunicó la ley a nivel general, mientras el rostro de otras mujeres apoyaba el discurso. Más allá del nivel creativo de la idea del comercial y los posts de redes sociales, lo más importante para nosotros fue participar en una Ley que consideramos fundamental para proteger los derechos de miles de mujeres que son vulneradas en sus derechos.

Resultado

La campaña tuvo buenos resultados, generando un alto flujo de interacción en redes sociales de miles de mujeres que hablaban del tema. Se activó fuertemente la conversación acerca del Acoso Sexual, de la nueva Ley y De los canales para denunciar. Es un tema que seguirá dando que hablar y que como Agencia estamos conscientes que es fundamental sacar la voz. En la calle y en ningún lado, jamás callaremos.

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